Home » Otros » Empleos del futuro: La industria de la aviación no tripulada

Empleos del futuro: La industria de la aviación no tripulada

Publicado el 16 octubre, 2012 por en Otros

En la fiebre mundial de vehículos aéreos no tripulados, unos pocos centros y universidades en los Estados Unidos han empezado a ofrecer clases e incluso carreras de cuatro años para estudiantes en busca de trabajos en este campo de rápido crecimiento, donde incluso los recién llegados pueden alcanzar salarios de cientos de miles de dólares por año.

Los salarios de entrada para pilotos de drones van de 50 a 120 mil dólares por año, indicó Tom Kenville, fundador de un grupo comercial llamado Unmanned Applications Institute International para el desarrollo de esta industria en Dakota del Norte. Los analistas que procesan las imágenes capturadas por estos vehículos pueden empezar con un sueldo de 100 mil dólares por año.

Adicionalmente, la industria de la aviación no tripulada creará más de 23 mil empleos en los siguientes 15 años, de acuerdo a un estudio de la Association for Unmanned Vehícle Systems Insternational, que se dedica a los sistemas no tripulados y robótica.

Unas doce universidades en los Estados Unidos ofrecen actualmente cursos para el manejo de vehículos no tripulados, y más de 150 universidades y colegios tienen programas dedicados a la robótica y sistemas no tripulados, de acuerdo con la asociación.

El Departamento Federal del Trabajo espera una demanda para Ingenieros Aeroespaciales que se especialicen en sistemas de computación de un 46% superior para el 2020, comparado con el crecimiento del 10% de abogados e ingenieros nucleares.

Sin embargo, no queda claro qué parte de este porcentaje de puestos y cursos se basa en operaciones militares.

Fuente: Prueba y error

 
© Infouas.com - UAS
Infouas